[SOLIDARIDAD] ¡Salvemos la vida de Facundo Molares secuestrado en Bolivia!

Desde el Comité de Solidaridad Internacional y Lucha por la Paz condenamos el montaje judicial contra el fotorreportero argentino Facundo Molares, quien se encontraba haciendo cubrimiento del golpe de Estado en Bolivia en la localidad de Montero-Santa Cruz de la Sierra. Facundo es apresado de forma ilegal mientras se encontraba en coma farmacológico en el Hospital Japonés producto de insuficiencia renal aguda, violando así la dictadura boliviana toda garantía y derecho asentado en el Pacto de San José de Costa Rica.
Facundo Molares actualmente se encuentra con una insuficiencia renal crónica en fase dialítica, hipertensión arterial, edema pulmonar, un cuadro anémico no atendido, traumatismo de cráneo de origen desconocido, encefalopatía urémica y ha quedado ciego del ojo derecho. En estas condiciones fue trasladado sin alta médica a la cárcel de Palmasola y luego a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro-La Paz a 4 mil metros de altura. El clima al que está sometido sin ninguna atención médica complejiza su cuadro clínico y lo somete a un estado de tortura permanente cuando solo le permiten media hora de luz diaria en medio de un total aislamiento.
Desde el Comité de Solidaridad Internacional y Lucha por la Paz condenamos la violación de los derechos humanos fundamentales de Facundo Molares y exigimos su repatriación a la Argentina. Exigimos a la dictadura boliviana que dé garantías de vida, adecuada atención médica, que cesen las torturas y tratos inhumanos y degradantes al que está siendo sometido.
Llevaremos esta denuncia de violación a la libertad de prensa y de los derechos más fundamentales ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que sesionará en Ginebra desde el 24 de febrero al 10 de marzo. Convocamos a todas las organizaciones internacionales de Paz y Solidaridad, a pronunciarse por la vida de Facundo Molares y concretar acciones de carácter humanitario para hacer seguimiento a la violación sistemática de los derechos humanos en Bolivia.
Caracas, 4 de Febrero 2020
Junta Directiva Nacional

Revista comunista de análisis y debate