Espacio de solidaridad y lucha
- Por la libertad de las y los presos políticos
- Por la aparición de las víctimas de desaparición forzada
- Contra la represión y criminalización de la lucha social
Este traslado arbitrario está directamente relacionado con las denuncias internacionales por la desaparición forzada de su hija, quien fue vista por última vez en poder de la Fuerzas de Tarea Conjunta, como todas otras denuncias internacionales ante organismos internacionales por los constantes allanamientos, torturas, golpes y violencias tratando de quebrantar la voluntad de continuar con la búsqueda y la exigencia de justicia.
En cuanto a Laura Villalba, mamá de María Carmen y tía de Lilian Mariana, quienes fueron secuestradas, torturadas, violadas, mutiladas y fusiladas por F.T.C ejército de Paraguay; testigo clave en las denuncias ante el Comité del Niño de Ginebra y Comité de Derechos Humanos de ONU. Salvador Sánchez, abogado defensor, denuncia la falta de resolución del Ministerio de Justicia que dispuso el traslado, que se dio de forma simultánea. Recordando la misma simultaneidad de allanamientos a las internas como a la familia en argentina.
Hacemos un llamado a la solidaridad internacional a pronunciarse y exigir por la integridad física de Carmen Villalba, Francisca Andino y Laura Villalba a quienes se las quiere aislar de la solidaridad de los pueblos que seguiremos exigiendo justicia por las niñas, aparición con vida de Lichita, Libertad a Laura, Carmen y Francisca como el cese de la persecución y hostigamiento a la Familia Villalba.